miércoles, 26 de diciembre de 2012

Algunas ideas fáciles para envolver paquetes y sobres

Qué tal nos vamos recuperando de las fiestas navideñas??

Hoy os traigo unas fotos de los regalos que preparé en casa para Papá Noel, son facilísimos de hacer así que os explico para que podáis hacerlo vosotros mismos y la semana que viene os traeré muchas más ideas para envolver de forma original vuestros regalos para estas fiestas (y en muchos casos aplicable a todo el año) qué os parece?:


Teníamos que regalar una bufanda, dinero para los jóvenes, unas entradas de teatro y un spa para dos así que la mayoría necesitaría sobres. Comenzamos con el paquete:


Simplemente envuelto en papel kraft, dibujé con un lápiz la silueta de medio árbol de navidad, luego con un cuter lo corté con cuidado, abriendo para que se viera el verde de la bufanda y diera la sensación de un árbol completo con profundidad. Para acabar de darle forma puse una estrella en la parte superior y un par de regalitos pero con el árbol ya hubiera sido suficiente. Ahora veamos los sobres:


Para los más jóvenes un par de sobres negros pequeños (es su color favorito) y una nariz roja y un par de ojos para darle algo más de vida. Para diferenciar ambos puse unas pequeñas letras en foam.


En cuanto al spa para dos, quise darle un aire más festivo. El color pistacho me parece muy alegre así que me animé a hacer un par de banderolas que lo cruzaran por detrás. Tan sólo usé hilo de algodón que pegué con celo en la parte delantera bajo la solapa. Tras cortar en triángulos un par de hojas de papel con dibujo festivo las fui añadiendo al hilo con un poco de celo y ... voilá!! Les ha encantado!!


Y por último las entradas de teatro. Quería darle un aire un poco más clásico así que me animé a aprovechar los sobres pistacho que había comprado para el otro regalo añadiéndole unas blondas en color blanco.
El truco para dar profundidad es pegarlo a ambos lados, la mayoría por detrás y una pequeña parte sobre la lengüeta delantera.
En la parte de atrás con unos sellos y tinta de color verde he puesto los nombres de las personas para quienes van los regalos y como me seguía pareciendo un poco soso lo he acabado de rematar con un hilo verde que cruza tres veces en vertical y dos en horizontal.
Puedo decir que se han enamorado del sobre tanto que han conseguido abrirlo sin deshacer el paquete para poder guardarlo de recuerdo.

Y por eso me encanta dedicarle un poco de tiempo a los regalos y su presentación, porque merece la pena ver la sorpresa del que lo recibe, que valora el trabajo de lo que has hecho y sabe que ha sido creado sólo para él. Se puede ser detallista sin mucho esfuerzo y se consigue demostrar mucho a cambio.

Be lifeholics!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitarme y más aún por comentar. Te responderé lo antes posible :D